Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
“Somos lo que somos, porque hicimos lo que hicimos”
Permíteme presentarme, soy el Dr. Benito Javier Gutiérrez Levy, un apasionado ponente, mentor, autor y consultor especializado en Antropomarketing. A lo largo de mi carrera, he creado y desarrollado una metodología propia para el diseño e implementación de planes rentables de comercialización centrados en la persona.
El concepto de Antropomarketing: mercadotecnia centrada en la persona, es una marca registrada de mi propiedad. Además, soy miembro de la American Marketing Association y un experto en Analítica de Clientes.
Mis logros académicos incluyen un Doctorado en Mercadotecnia por la A.I.U., donde mi línea de investigación se centró en "Consumer Behavior Investigation and the Marketing Potential in a Virtual World: An Inductive Approach Investigation".
Además, obtuve un Master en Mercadotecnia del I.T.E.S.M., con una tesis titulada "Hacia una teoría de Endomarketing en México". Complementando mi formación, también obtuve una Especialidad en Antropología y Ética de la U.P., donde realicé una investigación sobre "La dignidad de la persona en el mundo virtual".
Inicialmente, obtuve un título de Ingeniero Mecánico Eléctrico en el área de Sistemas de Comunicaciones Electrónicas del I.T.E.S.O., y mi tesis de grado se centró en "La Filosofía de la Electrónica".
A lo largo de mi trayectoria, he participado en numerosos programas y diplomados de desarrollo empresarial. Entre ellos se encuentran los Programas de Dirección de Empresas (D-1), Empresa-Familia, Continuidad y Actualización impartidos por el I.P.A.D.E. Asimismo, he obtenido diplomados en Alta Dirección, Mercadotecnia, Finanzas y Q.F.D. del I.T.E.S.M. También he participado en seminarios como "Marketing en el siglo XXI" y "Marketing Holístico" impartidos por Philip Kotler, así como en Investigación de Mercados por el Burke Institute.
Mi experiencia profesional abarca una amplia gama de roles y responsabilidades. Durante mi tiempo como docente, desde 1987 hasta julio de 2017, estuve impartiendo clases en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, tanto en programas de licenciatura como de posgrado. Además de mi labor docente, ocupé cargos directivos como Coordinador General de la Carrera de Administración y Mercadotecnia y Jefe de la Academia de Mercadotecnia.
Desde agosto de 2020 hasta la fecha actual, he tenido el privilegio de ser profesor por asignatura en el ITESO, donde imparto materias como Plan de Mercadotecnia, Dirección Comercial y Dirección Estratégica de Mercadotecnia.
También he tenido experiencias profesionales en diferentes empresas, incluyendo mi participación como Socio en Detekta Ingeniería en Mercadotecnia, S.C., donde nos dedicamos al diseño y desarrollo de Investigaciones de Mercado. Además, fui Copropietario de Personnal, un centro de personalización impresa, y Gerente General en DIPROSAL, una empresa dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos a nivel nacional.
A lo largo de mi carrera, he ocupado cargos como Socio-Director en Comercializadora Compufácil de Occidente, S.A. de C.V., una empresa dedicada a la comercialización de equipo y sistemas de cómputo, y como Socio-Director de Mercadotecnia en Brique, S.A. de C.V., enfocada en el diseño y desarrollo de Sistemas de Información de Mercadotecnia y Sistemas de Auditoría de Mercadotecnia.
También tuve la oportunidad de ser Director de Abastecimiento de Droguería Levy, S.A. de C.V., una empresa especializada en la comercialización a nivel nacional de productos farmacéuticos, y Gerente General de Panacolor, S.A. de C.V., una empresa dedicada a la comercialización de productos y servicios fotográficos. Además, desempeñé el puesto de Jefe del área de Red Pública de Transmisión de Datos en la S.C.T. zona Jalisco.
Pero mi historia no se trata solo de títulos y cargos. Fui un joven soñador que anhelaba descubrir los secretos del universo y creía que la Ingeniería en Electrónica me proporcionaría las respuestas que buscaba. A los 17 años, tomé la decisión de estudiar esta disciplina y mi tesis profesional, "La Filosofía de la Electrónica", fue el resultado de las respuestas que encontré en mi búsqueda.
Sin embargo, el destino me tenía reservada una sorpresa. Mientras trabajaba como gerente general en un laboratorio fotográfico, descubrí mi pasión por la Mercadotecnia al ver las fotografías de mis clientes y aprender a segmentar el mercado para enfocar estrategias exitosas de marketing.
Fue entonces cuando decidí independizarme en 1989 y fundar mi propia empresa, ofreciendo servicios de Sistema de Información de Mercados y Sistema de Auditoría de Mercadotecnia.
A lo largo de mi trayectoria, he combinado mi actividad profesional con la docencia, pero fue en 1996 cuando una pregunta de mi esposa me hizo reflexionar sobre mi verdadera vocación. Ella me cuestionó: "¿Por qué llegas cansado y triste del trabajo, pero feliz de dar clases?". En ese momento, me di cuenta de que mi pasión estaba en la docencia, donde podía formar a personas para que fueran exitosas en el mundo empresarial.
Durante 21 años, me dediqué por completo a la docencia, alternando esta labor con proyectos de consultoría, coaching y conferencias. Sin embargo, ahora, en esta etapa de mi vida, he decidido dar un paso más allá y crear una empresa y un instituto donde pueda compartir mis conocimientos y habilidades como speaker, instructor, autor, mentor, consultor y coach. Mi objetivo es ayudar a otras personas a alcanzar sus metas tanto en el ámbito profesional como personal.
Como mentor, comparto mi experiencia y conocimientos en el mundo empresarial para guiar a las personas que ocupan puestos directivos o que están involucradas en proyectos de emprendimiento empresarial.
Mi deseo es que logren conseguir una vida equilibrada y alcancen el éxito en sus proyectos personales y profesionales. Además, ofrezco servicios profesionales de coaching, enfocados en aquellos que ocupan puestos directivos en pymes, especialmente en el área de comercialización.
A través de las herramientas y metodologías que he creado y desarrollado, proporciono diagnósticos, estrategias y soluciones efectivas para optimizar los procesos de marketing y mejorar los resultados de negocio.
En resumen, mi formación académica y mi experiencia profesional respaldan mi trayectoria como experto en Antropomarketing y consultor en el área de Marketing y Comercialización.
Mi pasión por la docencia y mi deseo de compartir mis conocimientos me han llevado a crear mi propia empresa y mi instituto, donde brindo servicios de mentoría, consultoría, coaching y formación empresarial. Estoy comprometido a ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial y a lograr el éxito en sus proyectos.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.